Podrían mandar al kilo la montaña rusa de Luis Armando Reynoso

Aguascalientes, Septiembre 28 (2017).-Por ser ya inoperante la conocida Montaña Rusa (TSUMANI) que se adquiriera en la administración del ex Gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, el actual Gobierno está contemplando que se venda por «kilo», señaló el Presidente del Patronato organizador de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna.

Dijo que se tendrá que hacer un análisis serio para tomar la mejor decisión sobre su futuro donde la posibilidad de una venta sería una alternativa, y es que aceptó que ponerla en operación se ve bastante difícil dados los problemas físicos y mecánicos que presenta mismos que podrían en riesgo la vida de las personas.

«La montaña rusa está en la Isla San Marcos, verdaderamente es un tema que se tiene parado porque la verdad es que no funciona; se tiene guardada y embodegada, no teniéndose la intención de ponerla en operación», declaró González Serna.

Recordó que en su momento el aparato se adquirió durante el sexenio de Luis Armando Reynoso, estando al frente del Patronato de la Feria Raúl Álvarez, desde su adquisición la compra fue polémica ya que el precio que se pagó a un parque de diversiones en Estados Unidos fue de nueve millones de pesos, aun y cuando su antigüedad data de 1986.

Posteriormente en la administración de Carlos Lozano de la Torre estando al cargo del organismo Alejandro Alba Felguérez, se advirtió del mal estado del llamado TSUNAMI, por lo que no se puso en funcionamiento para la población, sin embargo tampoco se le dio mantenimiento conservándose como un elefante blanco durante los seis años.

Fue hasta el final de la administración pasada cuando se optó por desmontarla y proceder a su embalaje, donde tan solo dicho proceso tuvo un costo de 3 millones de pesos para quedar guardada en bodegas.