Pierden juicio las casetas naranjas
Aguascalientes, Octubre 24 (2019).-La empresa telefónica conocida como -casetas naranjas- propiedad de la Familia Morales perdió el juicio que interpuso luego de que el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM) las retirara al percatarse de que no contaban con los permisos mínimos para operar en esta zona de la céntrica Ciudad Capital, informó el Presidente del organismo y Secretario de Turismo, Jorge López Martín, en entrevista con alchileaguascalientes.com
El funcionario estatal, abundó que con lo anterior se sobresee el litigio que emprendió la firma «Sistemas Digitales de Telefonía Pública S. A. De C.V.» ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado dentro del expediente de amparo indirecto 0563 / 2019.
«No existe el interés jurídico para su reclamo, pues, se logró demostrar que no se cuenta con la autorización y permiso emitido por la autoridad municipal competente, para usar, aprovechar, ocupar y/o utilizar las casetas telefónicos», indicó López Martín.
Añadió que tampoco los quejosos lograron demostrar haber realizado pago previo de los derechos que corresponde a la existencia y permanencia del mobiliario urbano, tal y como lo señala el artículo 67 de la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes. Por si fuera poco, no cuentan además con el Dictamen del Subcomité de Imagen Urbana del Ayuntamiento, misma que debe aprobar el diseño, forma, contenido y estructura de las casetas en cuestión.
Para concluir, Jorge López reiteró que las casetas naranjas funcionaron de manera ilegal de acuerdo con la resolución del Poder Judicial quien al final de cuentas le da la razón a Jorge López y con ello, le gana juicio a José Luis Morales.