Pierde Lorena Martínez 58 alcaldías en Veracruz
Aguascalientes, Junio 08 (2017).-La delegada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez, perdió el pasado domingo 58 Ayuntamientos, es decir, de los noventa y tres demarcaciones que tenía antes de la jornada electoral, al día de hoy el tricolor veracruzano aliado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solo cuenta con 35 de los 212 alcaldes que tiene el estado y sin coalición registra apenas 3 más.
Además de la estrepitosa derrota, Martínez Rodríguez ni siquiera pudo ganar los municipios más representativos en votos, esos los captó el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con ciudades como Poza Rica, Minatitlan, Coatzacoalcos, Xalapa, en tanto que el Partido Acción Nacional se quedó con la zona metropolitana (Veracruz y Boca del Río), la de mayor riqueza y población, además otras alcaldías para tener un total de 135 contra 43 que tenían antes de la jornada electoral.
Martínez Rodríguez obtuvo el nombramiento el seis de enero del presente año. La encomienda de acuerdo con el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, fue con base en la amplia experiencia de Lorena Martínez.
Lorena Martínez ademas de ser el enlace con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fue protagonista de notas escandalosas como la publicación que hicieron diversos medios los cuales revelaron que, Gabriela Arango Gibb, habría dado 2 millones de pesos al presidente y a la delegada del CEN del PRI, por la candidatura a la presidencia municipal de Tuxpan.
Se le acuso de ser la causante de retiros de candidaturas por la falta de seriedad en los compromisos y acuerdos que con antelación a su llegada se tomaron.
Con el pésimo resultado, falta ver si la cúpula priista le cobra factura a Lorena Martínez toda vez que es una de las principales cartas al senado de la república, ello a pesar de haber perdido también la candidatura a gobernador en Aguascalientes durante el 2016.