Piden salida de Sabás, como titular de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas

Aguascalientes Septiembre 01 (2024).- En el marco del pasado Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se exhibieron las fracturas entre los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Por una parte el Observatorio de Violencia Social y de Género de Mariana Ávila se manifestó a las afueras de la Fiscalía del Estado a primera hora y luego al mediodía la organización Caso Maverick de Javier Espinoza realizó su acto en las afueras del Palacio de Gobierno.

Javier Espinoza ha exigido en este marco la destitución de Violeta Sabás, titular de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas de quien dijo que no ha dado resultados.

Exhibió inclusive denuncias en contra de la funcionaria por violencia en contra de su personal, cuando ella como activista en su tiempo rechazaba estas prácticas.

«Nos ha defraudado, yo metía las manos al fuego por ella, pero en cuatro meses nunca nos habló y nunca nos citó».

Mencionó que la Comisión Estatal de Búsqueda no está trabajando, centrándose en protagonismos y presentaciones con policías, pero sin trabajo real de campo.

«No hay coordinadores de búsqueda, tampoco enlaces con los familiares de desaparecidos, no hay una depuración de los registros, entonces no hay nada pura simulación», dijo el activista del caso Maverick, al tiempo que demandó al Gobierno del Estado la destitución de Sabás.