Piden morenistas arresto de 36 horas para su dirigente, Aldo Ruiz
Aguascalientes, Junio 27 (2018).-Los morenistas Fernando Alférez Barbosa y Sindy Paola González Rubalcava solicitarán arresto de 36 horas para su dirigente partidista, Aldo Ruiz Sánchez, por desacatar las órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el tribunal local y la Comisión de Justicia de Morena, que hace semanas ordenaron su reinstalación en cargos directivos.
Alférez denunció que Ruiz Sánchez tenía hasta el medio día de este miércoles para nombrarlos secretarios de Organización y de Finanzas -respectivamente- del Comité Ejecutivo Estatal, lo cual aseguraron no ocurrió, de ahí que los ofendidos fueron en la búsqueda del dirigente quien no les dio la cara, tampoco a los medios de comunicación a quienes citó para una rueda de prensa.
“Morena es una entidad pública que se rige no solamente por los estatutos sino bajo la Ley General de Partidos y que en función de que fuimos destituidos de manera ilegal, yo al haber sido candidato suplente, fui destituido hace casi dos años y después de este largo litigio las autoridades nos han dado la razón”, señaló Alférez Barbosa.
Cerca de la media noche, Aldo Ruiz respondió que se trata de una provocación a la que le darán su justa dimensión, pasada la elección dijo, se retomará ese tema ya que se solicitó una prorroga.
El pasado 18 de junio de 2018, en acato a una sentencia de la Sala Monterrey el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena restituir legal y materialmente a los morenistas en los cargos antes mencionados. El órgano intrapartidista nacional instruyó a la dirigencia aguascalentense el 20 de junio a obedecer el fallo jurisdiccional a más tardar a las doce horas del día 27 de junio de 2018.