Pide UNID más filtros para evitar el engaño universitario

Aguascalientes, Agosto 18 (2014).- La Coordinadora de Extensión Universitaria de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Patricia Pereyra Viramontes, se pronunció a favor de que las reglas para la instalación de más oferta educativa a nivel licenciatura sea más severa, más supervisada y controlada, de tal suerte que quienes estén, sean casas de estudios avaladas y seguras, confiables para alumnos y padres de familia.

Señaló que la revocación de permisos despiertan dudas naturales que dañan la imagen de quienes se dedican a esta profesión, es por ello que en el caso de la UNID aseveró, “nuestros lineamientos y maestros se rigen por una serie de requisitos para evitar penalidades por parte de autoridades”, así hemos logrado estar en Aguascalientes por más de una década, sin una sola sanción.

-¿Hace falta algún cambio en los filtros, otros mecanismos?, cuestionó alchileaguascalientes.com

-Es posible, tal vez sí, porque es primordial ofrecer calidad a los alumnos, de tal suerte que su incursión al ámbito laboral no sea una pesadilla, la idea tendría que ser que al culminar sus estudios los universitarios tuvieran oportunidades en el campo laboral, que salgan preparados para enfrentarse a la vida profesional.

En el caso de su institución agregó, tienen un registro de 280 egresados anualmente los cuales en un 35 por ciento se tiene detectado mediante las áreas de vinculación, encuentran áreas de oportunidad dentro de la carrera estudiada, ya que además de preparación académica, hay un perfil humanístico.

-¿Ven excesiva la oferta universitaria, hablando de Universidades?

-Sí hay muchas pero desgraciadamente no todas cuentan con la calidad que deberían tener.

-¿No han pensado pedir a las autoridades restringir un poco los permisos en tanto se depura el número de instituciones, sobre todo las malas?

-Sí hay muchas, creemos que nuestras autoridades están trabajando en eso, sin embargo luego son varios los casos en los que llegan se instalan y después se les investiga.