Pide SNTE al Gobernador, auditoría para el IEA
Aguascalientes, Agosto 19 (2013).- La Secretaria General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinosa de los Montero Ortiz, negó categóricamente que los maestros sean los culpables del déficit que tiene el Instituto de Educación (IEA), donde despachó hasta hace unos meses el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel.
Aprovecho este espacio para negar rotundamente que los maestros seamos culpables del déficit financiero que existe en el Instituto de Educación de Aguascalientes, señaló la lideresa sindical durante el acto inaugural del arranque del ciclo escolar 2013-2014.
“Señor Gobernador, le solicito atentamente que mande auditores al Instituto de Educación de Aguascalientes para que este punto quede claro y quien lo asevera,…lo compruebe, demandó la también futura diputada por el Partido Nueva Alianza (PANAL).
Paco Chávez durante la campaña, fue señalado de haber dejado un boquete económico en el IEA millonario, el Partido Acción Nacional (PAN) incluso, interpuso una demanda en contra de Chávez Rangel por desvíos millonarios correspondiente a los recursos destinados para la implementación del Programa Habilidades Digitales (HD) para todos, así como por incumplimiento de pagos a Fovissste el cual generó una deuda de al menos 23 millones de pesos.
Entrevistado sobre el particular, el mandatario estatal, respondió «Ella manejó un número, no tengo el número esencial. Decirles que, independientemente de su petición de que se haga una auditoría… si quieren otro día lo comentamos para no ensuciar el tema el día de hoy. En gran parte el tema es el fallo de los recursos, que todos los Estados están teniendo problema, están siempre pateando el bote, reciben recursos antes, y luego nos adelanten recursos y esos los utilizamos para una cosa. Que finalmente lo conoce la SEP y Hacienda, pero la auditoría la venimos haciendo desde hace tiempo».
Los comentarios están cerrados.