Pide profesionista mano dura contra productos milagro
Aguascalientes, Julio 14 (2017).-En una época en la que la obesidad se ha convertido en un problema de salud, pero más que eso de estética y que por ende muchas personas buscan la delgadez a cambio de lo que sea menos hacer ejercicio o llevar una buena alimentación, no queda otra más que responsabilizar a quienes buscan a través de productos milagro reducir tallas y peso.
El dermatólogo David Eduardo Poletti Vázquez, expresó que “todos somos culpables de lo que tratamos de evitar, de ahí que el consumo de anabolizantes, sustancias, esteroides, supuestas vitaminas, tonificantes, afirmadores de músculos y de silueta, darán como resultado una serie de consecuencias negativas, esas que a pocos preocupa con tal de lucir belleza.
Entrevistado en el marco del Octavo Congreso Regional de Medicina General y Familiar, sugirió que las autoridades también deberían establecer un límite a la venta de sustancias que supuestamente benefician a la apariencia física de las personas, tanto en piel como en cuerpo completo, y se promueva la importancia de consultar especialistas.
En el caso de llevar una mejor alimentación y control de peso los nutriólogos sin duda serían los idóneos para normar las dietas de todas las personas, de esa manera se evitaría caer en fraudes o prescripciones de medicamentos no adecuados por parte de gente que dice saber de productos para llegar al peso ideal o mejorar la estética.
Es importante, insistió, promover entre la población la importancia de acudir a consulta para los tratamientos que necesiten.
Refirió que en materia de la piel, precisamente la automedicación y la venta de productos “milagro”, también han provocado la venta de sustancias que supuestamente benefician la apariencia física pero no cumplen al final con las expectativas, y refirió que es una de las causas por lo que “se está causando el incremento o las complicaciones en enfermedades dermatológicas que hace 10 ó 15 años no lo eran”.