Pide MC acabar los privilegios del SNTE

Aguascalientes, Agosto 20 (2013).- El regidor electo Eric Bertaud Reyes, afirmó que ante el pretendido rescate a las finanzas de los estados, debido al déficit que presentan en el rubro educativo, se deberá exigir mayor transparencia y eficiencia en la aplicación del recurso; y sobre todo, privilegiar la enseñanza de calidad.

Citó como ejemplo el caso de Aguascalientes, donde se habla que este año se ejercen más de mil millones de pesos en educación, pero apenas se destinan 127 millones de pesos para la creación de infraestructura y dignificación de espacios.

“Es necesario también, que terminen de una vez por todas los privilegios al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que sin ninguna consideración, contribuye al dispendio del dinero que pertenece al común de los aguascalentenses”, estableció.

Bertaud Reyes hizo un reconocimiento al importante papel de las maestras y los maestros que se encuentran en el aula, pero al mismo tiempo, reclamó  la presencia de aquellos docentes que son comisionados sólo por intereses político-partidistas.

El edil del Movimiento Ciudadano, fijó el posicionamiento de Movimiento Ciudadano, al considerar que el pretendido apoyo para superar el déficit económico, deberá darse condicionado a mejorar los resultado en todos los niveles académicos, y exigiendo mayor desempeño, desde la autoridad educativa, pasando por los maestros, alumnos y hasta el personal de apoyo a la educación.

También en avanzar en el perfectible modelo educativo, con la participación de los especialistas y de los padres de familia que  tienen un pulso exacto de las necesidades para la enseñanza.  De igual modo, del involucramiento de los empresarios, porque son ellos, los que conocen el perfil idóneo para la productividad de las empresas.

“Es evidente, que la inversión en una educación de calidad dejó de ser una prioridad, por una falta de planeación en la educación, y por dar mayor atención al gasto corriente que a la propia generación de infraestructura y dignificación de los espacios educativos”, mencionó.

Indicó que en este momento enfrentamos una competencia global con más desventajas frente a otras naciones, por lo que es necesario actuar por mejorar la calidad de la enseñanza.  “Las universidades, sobre todo públicas, no deben ser ya botín de los partidos políticos.  Es imprescindible no atentar contra la autonomía de las instituciones de educación superior, sólo porque tiene presente a quienes serán la esperanza de un México mejor”.

Igualmente, señaló que es imprescindible lograr la cobertura educativa desde preescolar hasta el nivel superior.  “Nadie debe quedar  exento de una buena enseñanza para la vida.  Aquí se vuelve necesario fortalecer las becas y financiamientos para estudiantes, para que no sea la falta de dinero, lo que trunque su futuro”.