Pide la Diócesis local vestir con decoro en las visitas a templos
Aguascalientes, Marzo 26 (2017).-El vestir con recato al asistir a las ceremonias religiosas no es una exageración, antes bien es parte del respeto que se debe rendir al recinto que se visita y a las personas que se acercan a escuchar algún mensaje alentador o festivo por parte del sacerdote oficiante, y muchas veces llama de más la atención el vestuario que distrae a los presentes.
El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada expresó que todas las ceremonias son importantes y por lo mismo se pide a los asistentes que vistan de la manera adecuada, si bien a algunos llega a molestar, se les hace ver que llegan a un lugar de respeto y sagrado.
Comentó que en años recientes se han puesto de moda las “fiestas temáticas” pero es algo que en lo religioso difícilmente se puede hacer, si acaso lo pretenden realizar esto tal vez sea después de la cortejo religioso que se realice, principalmente cuando se trata de quinceañeras o bodas.
De ahí que ha habido casos en que las quinceañeras llegan al templo con vestimentas muy extravagantes y que no necesariamente se trata de vestido de fiesta, pues según la experiencia de varios sacerdotes han recibido a jovencitas vestidas de mariposas, calaveras, princesas, muñecas y ataviadas con globos; inclusive otras siguiendo otras modas recientes llegan vestidas de negro y altas botas.
Alvarado Quezada comentó: “es respetuosa su inquietud y su moda, pero a la Iglesia se asiste con decoro como regla, ya si en el salón de fiestas pretenden ir ataviadas con un disfraz para seguir con el tema elegido para esa fecha, lo podrán hacer.
Lo que se ha tratado en la Iglesia Católica es convencer a las familias la importancia de llegar a la edad de las ilusiones y si se ha decidido por celebrar a la quinceañera con misa y fiesta, lo hagan no por quedar bien solo con la sociedad, sino también por crear conciencia en la adolescente sobre la etapa importante en su vida a la que ha arribado.