Pide Gobernador a sus homólogos, vigilar CERESOS

Aguascalientes, Enero 29 (2014).- “Lo que se debería de estar haciendo en otros Estados de la República es controlar los centros penitenciarios para que no se puedan hacer llamadas como lo estamos haciendo desde Aguascalientes, de donde no salen llamadas por teléfono para hacer extorsión”, declaró el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, tras ser cuestionado sobre un nuevo caso de extorsión telefónica.

El mandatario estatal, indicó que la prevención más efectiva será la de colgar llamadas timadoras, “¡Pues cuélgale!, ¿no? Desgraciadamente sigue esto desde fuera del Estado, difícil de contenerlas en la medida en que todo mundo trae un teléfono y a todo mundo le entra una llamada. El tema es publicitar muchísimo más el ‘cuélgale’, porque ninguno de los incidentes que hemos tenido ha tenido realmente un suporte de que haya sido un secuestro o que tuvieran a la persona, todos han sido asustando a la gente, de alguna manera, engañándola vía teléfono porque prácticamente todas se han dado de esta manera”.

Entrevistado sobre la manera de reforzar la medidas de Seguridad sobre el tema, respondió “pues sólo que bloqueáramos todo y que no hubiera llamadas por teléfono a Aguascalientes”.

El titular del ejecutivo acepto que hay muchísimos intentos, algunos se concretan otros no, “hay gente que contesta y se queda en la llamada, es cuando entran en pavor y le hacen el juego”, añadió.