Pide el PRD al Obispo disculparse con la comunidad gay

Aguascalientes, Octubre 31 (2016).-Emanuelle Sánchez Nájera, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó al jerarca de la Iglesia Católica en la entidad, José María de la Torre Martín, una disculpa pública dirigida a la comunidad lésbico-gay por todo el odio infundado durante años por el clero.

La presidencia del PRD lanza un exhorto al Obispo de la Diócesis Local, José María de la Torre Martín, para que se sume a la cadena de disculpas que está haciendo el clero católico hacia hombres y mujeres con distintas preferencias sexuales.

Sánchez Nájera, recriminó que el Vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, sea de los que se rehúsan a aceptar lo que el propio papa Francisco, y el Cardenal, Norberto Rivera, han externado públicamente, disculpas para quienes no son heterosexuales y que prefieren unir sus vidas con personas del mismo sexo, «parece que es de los que se resisten al declarar que la Iglesia Católica no se arrepiente de nada», reprochó el perredista en su tradicional rueda de prensa.

Sobre el tema, el dirigente perredista, anunció que el Secretario de la Diversidad Sexual del PRD saldrá de la comunidad gay. El Partido de la Revolución Democrática abrió las puertas de esta fuerza política a la comunidad lésbico-gay para que participen con propuestas de cara a la designación del Secretario de la Diversidad Sexual a nivel local.

El Presidente de este Instituto Político, adelantó que será además una figura que trabajará incansablemente por los derechos individuales de este gremio en la LXIII legislatura, de la mano con el diputado del sol azteca, Iván Sánchez Nájera, quien entre otros temas, seguirá pugnando en la próxima representación por los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sánchez Nájera considera que los derechos civiles de la comunidad gay deben ser reconocidos mediante una legislación, calificó como lamentable que personas interesadas en contraer una unión tengan que pensar en amparos o decidir hacerlo en otras entidades, todo por culpa de los legisladores que durante estos tres años no quisieron abordar el tema.