Pide COESAMED a médicos «no encajar la uña» a los pacientes
Aguascalientes, Agosto 02 (2017).-Aunque una de las principales quejas en contra de un buen número de médicos es por lo caro de sus consultas, la Coesamed (Comisión Estatal de Arbitraje Médico) no puede obligar a los médicos particulares a fijar algún tipo de tarifa.
Así lo aceptó el titular de esta dependencia del Gobierno estatal, Salvador Alonso Sánchez, quien refirió que en todo caso sólo se puede recomendar que sean humanos, que tengan una actitud de consideración hacia su paciente, “que no le encajen la uña”, pero lo que el médico cobre por sus servicios eso ya no depende de la Comisión.
Y así ocurre, refirió, en todas las profesiones, cada especialista de algún área tiene la libertad de valorar sus servicios, por ofrecer sus conocimientos para la solución de alguna problemática.
Por otro lado, comentó que hasta mediados del mes anterior, la Comisión había brindado atención a más de 317 usuarios de los servicios de salud, de los cuales, poco más de 40 se gestionaron de manera inmediata y en lo general se refieren a una falta de atención oportuna a pacientes derechohabientes de instituciones de salud pública.
De quejas, equivalentes a una demanda, fueron más de una docena de casos, de los cuales se cerraron siete, los restantes están en proceso, pero todos estos, son asuntos confidenciales de los cuales no se pueden proporcionar detalles, “lo único que puedo decir es que de los cinco casos que se están tratando, dos son de médicos particulares y tres de instituciones públicas”.
Foto: Desde la red