Pide Arellano prudencia al abordar el tema del agua

Aguascalientes, Septiembre 16 (2018).-El ex alcalde de la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Arellano Espinosa, solicitó a la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, así como a quienes han manifestado la idea de que el Ayuntamiento retome el servicio del agua potable, mesura y prudencia en torno al tema toda vez que no es sencillo.

Consideró que el caso no debe ser una bandera política y en todo caso, si están pensando en ofrecer el servicio como antes, realizar un estudio real sobre los problemas que enfrentarán en próximos años tal es el caso de la escasez del vital líquido, «Aguascalientes tiene un grave problema de abastecimiento de agua y lo que tenemos que buscar es como darle un buen servicio en cantidad y calidad a la población”, manifestó.

Arellano Espinosa, consideró que tampoco sería factible que no se le cobre por el servicio la población ya que se estaría desperdiciando agua y los mantos acuíferos se estarían desgastando cada vez más.

-¿Consideras que el municipio tiene capacidad para otorgar el servicio? Se le cuestionó.

-Yo no más les diría a esas organizaciones que dicen eso; que vayan a los 11 municipios y vean que los presidentes municipales cada mes le tienen que poner dinero para poder dar el servicio por la falta de ingresos.

Concluyó apuntando que al ser un tema muy serio, se tiene que analizar muy bien ya que «correríamos el riesgo de que en unos años más no tengamos el suficiente líquido, aunque fuera gratis no habría agua”.