Pide alcalde pruebas al SUTEMA

Aguascalientes, Enero 21 (2014).- El Presidente Municipal de la Capital, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, exigió al Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra, así como a los diputados que lo señalan de estar despidiendo personal injustificadamente, pruebas de lo que denuncian públicamente.

“Que me presenten pruebas y muestras”, lanza el reto el edil panista.

El edil panista, así respondió a sus detractores, “mira, han circulado tantas cosas que a mí ya me dan risa, circuló en medios de comunicación que ya habíamos corrido a Lupillo, ¿o me equivoco?, ¿fue cierto?, no es cierto, ha salido también en algunos medios declaraciones de algunos diputados que habíamos aumentado el Predial hasta en más de 400 por ciento, hasta ahorita no me ha llegado una sola persona con tales incrementos más que del 4 por ciento que fue lo que se autorizó”.

Abundó; Entonces muchas de las veces es parte de meterle ruido para tener reflectores y por supuesto el tener reflectores es porque quieren algo más adelante. Hay que tranquilizarnos, todo va bien.

Recordó que lo que sí habrá y pronto, es un plan de austeridad derivado de la  inflada nómina que dejó su antecesora, Lorena Martínez Rodríguez, “por qué, porque realmente quiero que los recursos sean utilizados eficientemente y no quiero esos grandes derroches que hemos visto en otras administraciones, quiero una administración transparente, que rinda cuentas pero también ejerza muy bien su gasto, eso sí voy a estar aplicándome y en un mes aproximadamente yo les estaré dando a conocer este plan de austeridad”.

Martín del Campo Martín del Campo, dice no estar a gusto con la reingeniería que anunció días anteriores mediante la cual ahorrará 50 millones de pesos anualmente, “quiero ir por más reducción, poderlo bajar y poderlo implementar en obra pública, programas sociales y en apoyo a los micro y pequeños empresarios, así es como vamos a hacer”.

-¿Pero no será directamente con rebajar la nómina?, se le cuestionó.

No, es gasto corriente, lo que es que hay que bajar es combustible, energía eléctrica, papelería, teléfonos y todo lo demás, rentas de oficinas porque hay muchísimas.