Persiste desabasto de gasolinas en municipios del interior
Aguascalientes, Julio 06 (2015).- Aún no se regulariza el abasto de combustibles en los municipios del interior, el servicio en la distribución de gasolina Magna, Premium y Diésel se mantiene intermitente, según reportan habitantes y autoridades.
En el caso de Tepezalá, dos de las tres estaciones que operan en el municipio aún no cuentan con el producto, en tanto que la ubicada en Carboneras se reporta con un inventario del 30 por ciento de gasolina y ha sido restringida la venta a vehículos de servicios prioritarios como seguridad pública y protección civil; el Ayuntamiento optó por eliminar la circulación de vehículos utilitarios en tanto se regulariza la distribución.
En el caso de Calvillo, las cinco estaciones instaladas reciben producto de forma intermitente y en San José de Gracia y Pabellón optaron por racionar la venta en 200 y 300 pesos por vehículo.
La alcaldía de Asientos se limitó a reportar como “complicada” la situación y en Cosío afirman que avanza el abasto de combustible, aunque en todos los casos, en medio de un proceso lento de regularización.
Petróleos Mexicanos informó en un escueto comunicado de prensa que este mismo martes comenzará a regularizar el suministro de los combustibles.