Perdió confianza el comercio en la procuración de justicia
Aguascalientes, Octubre 30 (2016).-El sector comercio se sigue viendo afectado por los incontrolables robos de distinto de tipo boquetazo o cortinazo, sin embargo a pesar de las pérdidas hay quienes ni siquiera se deciden a denunciar por lo tardado e infructuoso que resulta, pues además de ir “en contra de quien resulte responsable” se pierde mucho tiempo en ser atentidos y no se observan resultados.
El Presidente de la CANACO, Rubén Ángel Berúmen de la Cerda expresó que ante esta situación, los comerciantes han adoptado un programa similar al de vecino vigilante, sin embargo esto ya no es suficiente, pues la delincuencia ha rebasado toda posibilidad de protección, pues aunque sean agarrados infraganti son detenidos y casi de inmediato puestos en libertad.
Destacó que se avecina la temporada más difícil para ellos, pues es cuando se espera que haya más gente y mejores ventas, pero también incrementa la presencia de los ladrones, por lo que se deberán tomar medidas, pues en la actualidad diariamente se presentan de tres a 10 robos a comercios y oficinas prestadoras de servicios en la ciudad, pero no todos son denunciados.
Se entiende que tal vez algunos estén en siendo enjuiciados y se les dará un castigo, pero mientras estén libres es el permiso para que sigan su vida como comúnmente lo hacen y “para ellos su vida es la delincuencia”.
El problema es que los delincuentes actúan sigilosamente y para caer de sorpresa a los incautos, y pareciera que “siempre están vigilando los movimientos de la gente a la que van a afectar en, aprovechan que la gente está ocupada porque tiene que salir a trabajar, a estudiar o realizar otras actividades productivas y ellos, a hacer sus asuntos que es el robo.
Ante este tipo de casos, manifestó que la demanda de la CANACO es de paz y tranquilidad, por lo que aplaudió las acciones que han emprendido las corporaciones policíacas en las células delictivas, pero es también preciso hacer algo para poner un alto a los robos.