Peña Nieto pierde a un gran colaborador @CarlosLozanoAgs

Aguascalientes, Abril 10 (2015).- Para el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, la renuncia aceptada de David Korenfeld al frente de la Comisión Nacional del Agua (CNA), representa una pérdida importante para el Presidente de México también priista, Enrique Peña Nieto, el jefe del ejecutivo así calificó la salida del titular del agua en México.

Entrevistado sobre el particular este día, Lozano de la Torre, estima que no habrá repercuciones en proyectos y planes para la entidad aunque, apunta que se trata de una pérdida valiosa «yo espero que no, son proyectos institucionales, me apena mucho porque fue un gran aliado; ayer hablé con él, me apena,…creo que el Presidente de la República perdió a un gran colaborador».

Para el mandatario estatal, David Korenfeld, quien hizo uso de un helicóptero de la CNA para él y su familia en un asunto ajeno a la dependencia, «era una gente que hacía un papel muy bien en el Gabinete del Presidente, pero bueno es una decisión que él tomó, y que finalmente fue aceptada, es una gente que tendrá mucho futuro y espero verlo por Aguascalientes».

El Coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, acotó que la renuncia no es suficiente «es lo menos que podía hacer. Esperamos que no quede ahí nada más,…la simple renuncia del titular de Conagua no resuelve el problema de fondo; hubo una conducta ilícita que debe de repararse y el titular de la Función Pública debe de empezar a demostrar que está ahí para aplicar la ley, no para proteger a los amigos del titular del Ejecutivo. Él debe de ver cuál es la responsabilidad, si con la renuncia se acaba el problema o bien es imputable cualquier otro tipo de responsabilidad».