Pedirá GPPAN cuentas a la Com. De Gobierno y Comité de Administración
Aguascalientes, Octubre 01 (2013).- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Reyes Velázquez, adelantó que pedirá urgentemente una reunión a la Comisión de Gobierno y Comité de Administración para que expliquen detalladamente cómo es que a dos meses de concluir la legislatura, no se cuenta con el recurso económico para la liquidación de los trabajadores.
El legislador albiceleste, señaló que de acuerdo con comentarios del Presidente de la madre de todas las Comisiones (Gobierno), el priista, Gregorio Zamarripa Delgado, no hay el dinero suficiente para pagar los finiquitos de los empleados de confianza, lo cual genera ya muchas dudas e incertidumbre entre los empleados y por algunos diputados.
“Nosotros pedimos una justa liquidación para los trabajadores, los usos y costumbres de quienes entran pues son de confianza, entonces tienen que salir con los legisladores, y ello equivale a que se le haga la entrega de sus respectivos meses de sueldo por concepto de terminación de relación laboral”, indicó Reyes Velázquez.
Estamos pidiendo una reunión extraordinaria a la Comisión de Gobierno para que nos informen, yo entiendo que sí hay el recurso, no entendemos ahora por qué el diputado Zamarripa dice que no, entonces ocupamos el informe financiero del Comité de Administración, porque el PAN no tiene representación ahí, agregó el representante de Acción Nacional quien insistió “sería lamentable que no se hiciera la previsión correspondiente, las herencias no son recomendables, para la comunidad trabajadora tiene que haber garantías”.
Sobre el finiquito de los parlantes, dijo que se acostumbra que cada uno puede ahorrar durante la legislatura (3 años), hasta un diez por ciento de su dieta mensual, por lo que quienes así lo hicieron, reveló que entonces tendrían que tener seguro 360 mil pesos toda vez que por cada peso ahorrado, el Congreso pone otro, sin embargo detalló que de eso, a los diputados ni siquiera se les ha dicho si habrá o no habrá, situación que tiene preocupado al representante popular.
El Presidente del Comité de Administración, el priista, Kendor Gregorio Macías, ya respondió, y deja en claro que primero se liquidará a los trabajadores de confianza, porque la Ley no obliga que los representantes populares, tengan ese beneficio, “si queda, habrá, si no, no estamos obligados”, sentenció.
-¿Hay o no hay dinero para la liquidación?
-Ese tema se resolverá, estamos a tiempo, falta más de mes y medio para el cierre, habremos de cumplir en tiempo y forma.
-¿Alfredo Reyes dice que sí hay, Gregorio Zamarripa dice que no?
-Lo que pasa es que se mal interpretó por algunos compañeros diputados, ellos pensaron que también serían liquidados, sin embargo; siempre lo dijimos y fue un acuerdo con la mayoría de los diputados, hay prioridad para el trabajador de confianza, después se considera a los legisladores, no hay obligación de finiquitar al diputado, no hay obligación legal y ellos están consientes de eso.
-¿Entonces el trabajador de confianza puede estar tranquilo?
-Claro, conforme a Ley lo que corresponda a cada uno, no podemos heredar problemas a la siguiente legislatura, y en el caso de los diputados,…hasta después de la liquidación del personal de confianza, tal vez hubo un mal entendió por parte de algunos de ellos, pero no son la prioridad ellos.