Pastor pasará 23 años en prisión por abusar de dos menores
Aguascalientes, Febrero 26 (2015).- Un Pastor evangélico que aprovechó su posición de líder espiritual para abusar de dos menores de edad, fue sentenciado a pasar 23 años 7 meses y 15 días en prisión, tras haber sido encontrado culpable por el delito de abuso sexual y violación en agravio de dos hermanas de 14 y 17 años de edad.
El Juez 6º de lo penal determinó sentenciar a Gustavo Andrade Puente, actualmente de 69 años de edad, a pagar una multa de 8 mil 819 pesos por concepto de reparación del daño y todos los gastos generados por las terapias que deberán recibir las menores de edad.
Gustavo se desempeñaba como Pastor de la Primera Iglesia Bautista “Dios es Amor” de Aguascalientes y la cual estaba ubicada en el 401 de la calle Primo Verdad en la zona Centro de la ciudad.
En su papel de líder espiritual, se ganó la confianza de una familia y especialmente de dos menores que entonces tenían 14 y 17 años respectivamente. Fue así como poco a poco comenzó a tener varios encuentros con las menores hasta que se consumó el delito.
Los padres de las hermanas se dieron cuenta de lo sucedido debido al cambio en el comportamiento de las dos. Tras cuestionar a la de 17 años sobre qué era lo que sucedía, la menor respondía que ya era la mujer del Pastor y que se había entregado en cuerpo y alma.
Con tal declaración, los padres sabían que su hija había sido abusada por el líder espiritual y al estar sentados frente al agente del ministerio público, se enteraron que su otra hija de 14 años también había sido mancillada.
Las dos coincidieron en declarar que el Pastor les dijo que se tenían que entregar en cuerpo y alma para poder llegar a Dios. En el caso de la menor de 14 años, el primer encuentro fue porque ella le comentó al Pastor que tenía problemas en la espalda. Aprovechando que le daba masajes, el acusado comenzó a hacer tocamiento en otras partes del cuerpo, pero la menor dijo que pensó que era parte de la terapia.
Al conocer a la de 17 años, el pretexto fue que la iba a ayudar a estudiar algunas materias en las que tenía problemas. Poco a poco se fue enamorando de ella hasta proponerle que fuera su mujer. La menor asegura que sostuvieron relaciones en la oficina de la Iglesia como en diferentes hoteles de la ciudad; incluso en su celular guardaba fotos de los encuentros que tenían.
El Pastor le dijo que ya era su mujer y que tenía prohibido enamorarse de otro hombre y llevar algún tipo de relación de amistad con sus compañeros de clase.
En su momento, la PGJE solicitó a un Juez una orden de arraigo por 30 días para detener al Pastor y evitar que se evadiera a la acción de la justicia. Concluido ese tiempo, fue consignado al CERESO y el pasado 10 de Febrero el Juez 6º de lo penal dictó sentencia condenatoria en contra del líder espiritual.
Información y foto: Abcpoliciaco