Paro técnico en NISSAN, ahora por mantenimiento
Aguascalientes, Julio 07 /2020).-Será a partir de mañana y hasta el 18 de julio cuando la empresa Nissan entre en paro técnico, aunque el mismo ya estaba programado desde inicios de año como parte del mantenimiento a las líneas de producción, señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González.
El líder obrero negó que estos paros estén relacionados con la pandemia del Coronavirus, insistiendo en que la programación ya se tenía y puntualizando que no todos los trabajadores van a ser enviados a sus casas, sino que será conforme a las necesidades que se vayan teniendo en los trabajos que se van a realizar.
Se trata de un paro netamente técnico, lo que se busca es las mejoras para la armadora y por consecuencia de los trabajadores, resaltó González González. A partir de mañana y durante toda la semana se irán dando estos paros en las plantas, donde se buscará afectar los menos posibles, por lo que la estrategia empresarial pudiera alcanzar hasta el 50% de los operarios.
Al final González González explicó que los trabajadores podrán hacer uso de sus vacaciones para compensar o bien se les otorgará como en otras ocasiones en que se han dado estos paros, el 50% de su salario.
A propósito de la ensambladora, las ventas de esta marca no repuntan, durante junio pasado sufrieron una caída del 46.3% en comparación con el mismo mes de 2019. Según el registro de ventas presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante junio 2020 la empresa japonesa vendió tan solo 11,640 unidades, cuando en el mismo mes del año pasado había colocado 21,667 unidades.
En el acumulado de enero a junio, Nissan cuyas plantas principales están en Aguascalientes ha vendido 88,091 vehículos para una caída del 32.9% comparado con el mismo periodo del 2019 en que registraban 131,225 autos colocados en el mercado.