Parlamento abierto, la voz ciudadana: Diosdado

Aguascalientes, Noviembre 17 (2021).-Cada año se realiza el parlamento abierto en el Congreso del Estado. Es impulsado por la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que en la actual legislatura preside el diputado, Juan Pablo Diosdado, el ejercicio es la voz ciudadana, «escuchar a los ciudadanos es fundamental para entender y estudiar las áreas sociales vulnerables que necesitan ser reestructuradas, apoyadas e impulsadas», manifestó en entrevista el legislador promotor del parlamento.

El propósito dijo, es conocer y analizar a profundidad las problemáticas e inquietudes diarias que viven los aguascalentenses, se realizará donde los diferentes sectores ciudadanos participen de forma integrada y activa, en foros y consultas donde expongan, «analicemos juntos y propongamos soluciones a través de las leyes, mediante iniciativas ciudadanas que los diputados nos comprometemos a desarrollar y promover a través del Congreso».  

Agregó que esta vez el Congreso del Estado quiere ser realmente un espacio reconocido como “La Casa de Todos”. Por este motivo, decidimos tomar la iniciativa y provocar un cambio social desde este ejercicio ciudadano tan importante. En virtud de ello, realizaremos esto de una forma diferente, y con el propósito de que las y los ciudadanos usen el pleno para exponer sus ideas y posibles soluciones; mientras nosotros los diputados nos comprometemos a trabajar de la mano y desarrollar estas ideas ciudadanas, hasta convertirlas en iniciativas que se impulsarán en nuestro Congreso del Estado. De esta forma las y los ciudadanos tendrán voz real y podrán ser parte directa de la transformación de nuestro Estado.

Las jornadas del parlamento comenzarán con el parlamento abierto infantil. «Desde que me desempeño como servidor público he tenido la oportunidad de conocer y escuchar a niños de diferentes edades expresar sus expectativas, pensamientos e inquietudes sobre nuestro entorno. Sobre todo como padre de familia, tengo la fortuna de compartir con mis tres hijos su mundo de sueños e imaginación, y me doy cuenta de la gran consciencia que tienen nuestros niños sobre el mundo actual y sus cambios. Los niños sin duda son nuestro futuro y es de suma importancia conocer el futuro que quieren construir y sobre todo el Aguascalientes por el que tenemos que trabajar para ellos.»

Para concluir, el representante popular abundó que los niños podrán expresar sus inquietudes y sobretodo compartir posibles soluciones, mientras que los diputados trabajarán por construir el Aguascalientes con el que ellos sueñan. «Desarrollaremos e impulsaremos sus propuestas hasta que sean convertidas en iniciativas. Contaremos este año con la participación de 27 niños de 27 escuelas primarias del estado de Aguascalientes y estamos muy contentos de poder recibirlos en nuestro Congreso.»