Panteras ruge en casa
Aguascalientes, octubre 05 (2013).- Panteras mostró su poder por primera vez ante su afición en el juego de apertura de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en Aguascalientes temporada 2013-2014, al vencer a Lechugueros de León con marcador de 94 a 84.
Varios aspectos son de resaltar, Panteras inició su camino en casa con una victoria, se cobró la derrota fuera de su hogar y pone los cartones dos ganados a uno a su favor. Con la presencia del titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Jesús García Campos, en representación del Gobernador Constitucional Ing. Carlos Lozano de la Torre, dio la declaratoria inaugural deseando lo mejor a la escuadra local y el respectivo salto entre dos, en su emotivo mensaje del Presidente del Club Panteras, Francisco Ramírez señaló el esfuerzo por un equipo valioso a la altura de sus seguidores.
Panteras salió dispuesto, en su cuadro mostró a un Jacinto Álvarez que se vio sólido, el movedor Karím Malpica inspirado, Toño García fuerte, “Bimbo” Carmona dejando ver un romance con la afición, pero sobre todo un Ricky Meléndez dispuesto a seguir validando su calidad de conquistador de la LNBP. León mostró un cuadro difícil con su poste bajo Andre Joseph y Babacar, con un primer episodio ríspido, la calidad de los locales fue clara para llevarse el primer cuarto 31-24, con un Ricky que despertó la balacera.
El segundo y tercer cuarto se jugaron a tope, ambas escuadras pusieron a prueba todo su arsenal, Juan Cardona probó con sus tiradores en tanto que Jhonny Clark timonel lechugero mandó una dura defensa que acercó por momentos el marcador.
Panteras llegó a tener una ventaja de 20 puntos, la nueva mascota de los felinos conquistó a la gente y aunque llegaron a estar a menos de diez puntos, el último cuarto fue de total motivación para la afición local que vio crecidos a sus Panteras siguiendo las órdenes del coach Juan Cardona para consagrar el 94 a 84.
Ricky Meléndez tuvo una noche de 41 puntos, 11 faltas recibidas y 6 asistencia, “Bimbo” Carmona consiguió 24 puntos, Toño García 12 rebotes, 5 asistencias y 9 puntos, Karim Malpica 9 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes.
Lechugeros fue un cuadro fuerte en tabla con 46 rebotes, su mejor hombre fue Yearbi Deilvez con 29 puntos y 14 rebotes en una gran noche, Armando Pulido metió 18 puntos y Ryan Moss 16.
Panteras encendió su cueva el Auditorio “Hermanos Carreón”, el primer rugido quedó plasmado con la respuesta de su gente dejando abierta la puerta para un gran encuentro, los felinos reciben a los Toros de Nuevo Laredo, Panteras con el traje de luces buscará hacer la faena a este duro rival el próximo jueves.