Pandemia mermó también la calidad de la alimentación

Aguascalientes, Octubre 11 (2021).- La pandemia Covid-19 no solo pegó en el aspecto de salud y económico en las personas, lo hizo en el aspecto de la alimentación también. 

PQR Planning levantó encuesta nacional donde incluye en la muestra la población del centro-norte donde informa que el 36% de la población bajó su calidad alimentaria, derivado principalmente de una afectación en sus ingresos. 

Remarca que solo el 30% mejoró su alimentación, razón del tema sanitario por cuestiones de defensa al organismo. 

De igual forma, solo el 34% mantuvo su misma alimentación en los términos que lo venía haciendo desde antes de la pandemia. 

Según el análisis, en promedio la población en México y en Aguascalientes está consumiendo verduras hasta 5 veces por semana. 

Detalla que en cuanto al pollo (por más económico), las familias en promedio recurren a este en un consumo de 2 veces por semana. 

A pesar de todo, lo que no puede faltar en la dieta de la población es el pan y la tortilla, los cuales tienen un consumo de hasta 6 días a la semana. 

Finalmente, el 38% expresó que prefieren que la comida no falte en los hogares, sin embargo no todos están en posibilidades de adquirir una canasta básica, en cuya situación, en Aguascalientes se encuentran en promedio 3 de cada 4 personas.