@PANAGSOFICIAL: Bajo la lupa titular del IEA
Aguascalientes, Agosto 20 (2014).- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en voz de su Presidente Paulo Martínez López, advirtió que los desfalcos en el Instituto de Educación, los incumplimientos en el pago de prestaciones, y otras irregularidades cometidas durante este sexenio no es un tema olvidado para Acción Nacional.
“En el tema de educación hay varias vertientes en las que vamos a estar muy alertas y vamos a investigar con lupa ahora en este regreso a clases”, sentenció el líder estatal del albiceleste.
Entre otras cosas, exige al Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, que no vaya a interferir en el proceso de elección del líder sindical del magisterio local, toda vez que es de todos sabido la injerencia que gusta tener esta administración en organismos ajenos a la vida pública del Gobierno del estado.
“Sabemos que el magisterio no quiere al responsable del Instituto de Educación”, dejemos que sean los maestros los que decidan quién será su próximo líder sindical”, añade Martínez López.
Adelantó alchileaguascalientes.com que pedirán a sus diputados federales, se dé un informe del Órgano Superior de Fiscalización en el tema del manejo de los recursos por parte del instituto ya que hay sospechas de malos manejos en el pago a los docentes y compras tal es el caso de computadoras.
También le pedimos al mandatario estatal que haga los pagos puntuales a los maestros correspondientes a sus bonos y que no jineteen el dinero, es decir que al guardarles el pago, ese dinero genera intereses y queremos saber que uso le da al mismo el instituto, agrega el panista.
“Estaremos pendientes del autoritarismo que maneja Francisco Chávez, no permitiremos que tenga a los maestros con el pie en el cuello amenazándolos y corriéndolos cuando no estén de acuerdo con su política”.
A los padres de familia, a los maestros y a los alumnos quiero brindarles nuestro apoyo en cualquier tema, que las puertas del PAN están abiertas para el diálogo y para ir de la mano construyendo un sistema educativo de calidad, responsable y de constante actualización para tener un estado con educación de primer nivel, finalizó el declarante.