PAN sale en defensa de su alcalde calvillense
Aguascalientes, Mayo 20 (2014).- El Partido Acción Nacional en Aguascalientes rechaza que dicho programa social se trate de la creación de un grupo de autodefensas como acusaron José Luis Escobar Rojo y José Manuel García García, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Calvillo y delegado nacional del mismo partido, respectivamente.
El presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, comentó que los vigilantes comunitarios realizarán funciones de prevención del delito en las comunidades rurales de Calvillo, sin embargo, dichas actividades no sustituirán las labores que desempeñan los policías municipales que se mantienen adheridos al Mando Único Policial, mismo que es coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Además la propuesta que fue sometida a votación ante el Cabildo el pasado 07 de mayo, fue avalada por la unanimidad de los presentes, entre ellos el representante del PRI, C. TSU. José Alonso Escobar de Loera, Quinto Regidor e hijo de José Luis Escobar Rojo, presidente del CDM del tricolor en Calvillo, por lo tanto, los vigilantes comunitarios nada tienen que ver con un grupo de choque.
Por lo anterior, el Partido Acción Nacional respalda las políticas públicas que beneficien a la población durante la gestión de Javier Luévano Núñez como alcalde de Calvillo.