ELECCION 2021 

PAN-PRD ganan 16 de 18 distritos locales además de los 3 federales en alianza con el PRI

Aguascalientes, Junio 07 (2021).-Con el 99.30% de actas capturadas a nivel local y 94% a nivel federal, la alianza electoral que hizo Acción Nacional con el Sol Azteca, se alzaron con la victoria en 16 de los 18 distritos locales en disputa por lo que no tendrán posiciones plurinominales, Morena con Partido del Trabajo y Nueva Alianza se quedarán con los dos restantes (Distrito I Fernando Marmolejo y Distrito II con Juan Luis Jasso Hernández).

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la demarcación III será para Cuahutémoc Escobedo Tejada (PRD-PAN), el IV para José Altamira, V para Raúl Silva Pérezchica, el VI para Jaime González, VII para Laura Patricia Ponce, VIII para Adán Valdivia, IX Alma Hilda Medina, X para Nancy Macías, XI para María de Jesús Díaz “Chuya”, XII para la perredista San Juana Martínez, XIII para Jedsabel Sánchez, XIV para “Quique Galo”, XV para Guadalupe Torres, XVI para el también perredista Emanuelle Sánchez Nájera, XVII Max Ramírez y XVIII Juan Pablo Diosdado.

Con lo anterior, las cuatro candidaturas del Gobernador Martín Orozco resultaron ganadoras, en tanto que Tere Jiménez (6), Arturo González 1 al igual que Toño Martín del Campo. La participación ciudadana alcanzó el 50 por ciento.

Las demarcaciones federales también son favorables para el albiceleste en segundo (Mónica Becerra) y tercer distrito (Paulo Martínez) con una amplia ventaja, lo mismo que la coalición Va por México el distrito 01 (Noel Mata). En el caso de la contienda federal la participación del electorado superó el 52%.