Padres y madres por el mismo compromiso @TereJimenezE
Ciudad de México, Noviembre 05 (2014).- El PAN en la Cámara de Diputados apoyó el reconocimiento a los padres por adopción el igual derecho que a los padres biológicos al permiso y a la presentación por paternidad, en el marco de la reforma a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
A nombre de su Grupo Parlamentario, la diputada Tere Jiménez enfatizó en la importancia que tiene el que los padres acompañen los primeros días de vida a sus hijos o la llegada del pequeño que adopte la familia.
“Estamos convencidos de que impulsar acciones como esta contribuyen a que este permiso de paternidad ayude a compartir y asumir con una nueva mentalidad las responsabilidades familiares, ahora para los padres adoptantes.
Para nosotros este tipo de acciones ayuda a los padres biológicos y adoptivos a comprender la etapa de la vida inicial donde se recibe a un nuevo ser humano en la familia, a comprender mejor y a apoyar a su pareja”.
De igual forma Jiménez Esquivel reconoció que la niñez tendrá un mejor desarrollo al ver o sentir que ambos padres están atentos en cada etapa de su vida como proveedores de amor, cariño y comprensión, además de que esta propuesta abona a dar un mayor rol de participación al hombre en las responsabilidades familiares, que en muchos casos son enfrentados solamente por la mujer sin el apoyo de la pareja porque tienen que trabajar.
“Padres y madres deben de tener la oportunidad de asumir el compromiso con el cuidado y protección de los niños que procrean. En Acción Nacional, creemos que es necesario apoyar todas las acciones que se encaminan a dar un mayor rol de participación al hombre y a las labores domésticas y a la crianza de sus hijos pues en este tiempo, es un imperativo lograr un reparto más equitativo en el cuidado y satisfacción de las necesidades básicas y afectivas de las niñas y los niños”.
Finalmente la legisladora destacó que para el PAN hombres y mujeres deben reconocer su valor propio y responsabilizarse el uno del otro, compartiendo las tareas que les corresponden dentro y fuera de la familia, sobre la base de igualdad de derechos y de obligaciones.