Padre de diputado hace correr a funcionarios del OSF
VICTOR MANUEL ROCHA JAIME, empleado estatal en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y padre del Diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Eduardo Rocha, sería el culpable de la salida del Director de auditorias Sergio Escalante y subdirector César Flota en el Órgano Superior de Fiscalización, el cual pertenece al H. Congreso.
EL PASADO 27 de febrero, circuló entre la clase política la versión de que Escalante y Flota salieron del ente fiscalizador de una parte del presupuesto que maneja el Gobierno estatal, alcaldías y Organismos Descentralizados, nadie quiso decir de manera oficial las causas aunque varios revelaron que fue por presión sin mencionar de parte de quien o desde donde.
DIAS DESPUES se sabe que el padre del legislador quien es asesor principal del vástago ante su desconocimiento del área, fue quien ante su ya descarada injerencia en el OSF tuvo diferencias irremediables con los auditores a quienes literalmente hizo correr.
EL PRIMERO de octubre de 2014, las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Márquez Alvarado y Sylvia Garfias Zedillo, informaron que detectaron a Víctor Manuel Rocha Jaime en las instalaciones del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), metiendo manos a la revisión de las cuentas públicas.
Las legisladoras, indicaron que acudieron al OSF en busca de información negada, llevándose la sorpresa de que en el interior se encontraba Manuel Rocha, Jorge Heredia, Secretario Técnico del H. Congreso y personal del Órgano Superior de Fiscalización, a quienes se les cuestionó el motivo del encuentro por lo que el padre del legislador priista, se levantó y comenzó la huida.
VICTOR MANUEL ROCHA se negó a hablar con las representantes populares quienes grabaron la huída y cuestionaron la presencia del pater familia del representante popular por el noveno distrito (PRI) en las oficinas del organismo fiscalizador.