Otorgó Lozano concesiones de taxis a delincuentes

AGuascalientes, Julio 20 (2017).-Han comenzado a revocarse concesiones de taxis entregadas al final de la anterior administración sin restricciones. Al momento son tres títulos los cuales habían sido asignadas a quienes sin bien eran trabajadores del volante, resultaron contar con antecedentes penales lo cual fue suficiente para que la presente autoridad estatal retirara la licencia por ser una causal grave de negativa para este servicio.

Así lo informó el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz, quien recalcó que si bien algunas de las concesiones entregadas de manera irregular al final de la anterior administración ya están operando por el titular o las tienen rentadas, la investigación en torno a ellas continúa y serán revocadas paulatinamente conforme se demuestre la anomalía o correcta asignación.

Se han encontrado otra serie de anomalías que también son agravantes para retirar el título, y así se ha hecho, aunque las más notorias son las de los trabajadores del volante que aunque han estado al frente del taxi, no cumplen con la antigüedad para ser acreditados o bien, tienen en forma inconsistente el número de años como taxistas”.

Se han dado casos que son aproximadamente 70 taxistas que al final tal vez tienen varios años trabajando como encargados del volante en el transporte, pero no han sido continuos y eso les resta méritos sobre otros que también están en espera de una asignación.