Oreja para Barba en la Décima de San Marcos

Aguascalientes, Mayo (2016).-Fabián Barba de azul eléctrico y oro, con el abre plaza, un toro bien presentado pero de poco juego, reservón y que punteaba los engaños, Barba estuvo ahí entre los pitones para sacarle algunos muletazos de calidad. Remató con una estocada en buen sitio para cortar una oreja. Con su segundo, otro ejemplar de mucha forma y poco fondo, Fabián estuvo valiente y voluntarioso mientras en las alturas se esuchaban las notas de su paso doble. Mató al segundo intento y saludo desde el tercio.

Paco Ureña de azul marino y oro, que venía de triunfar en Sevilla en donde le cortó las orejas a un Victorino en aquella histórica tarde de «cobradiezmos», quien se presentaba ante la afición hidrocálida, no tuvo opción de lucimiento ante un astado que buscó pronto las tablas y que tenia una embestida áspera. En el lugar de honor saltó a la arena otro bonito ejemplar de Villa Carmela que desde los primeros lances acusó debilidad perdiendo las manitas en varias ocasiones. Al inicio de la faena de multa el burel tenía una embestida descompuesta, pero Ureña lo fué metiendo en el engaño hasta lograr tandas por el lado derecho que calaron en el tendido. En la suerte suprema, mató de una estocada de efectos inmediatos para cortar una merecida oreja.

Mario Aguilar de rosa y oro, ante un ejemplar bonito de estampa pero sin clase y sin fondo, estuvo voluntarioso sacando algunos muletazos largos y templados pero que deslucian cuando el animal salía con la cabeza arriba. Con el último de la tarde, realizó una faena con altibajos, en momentos valiente y en otros con dudas ante un toro complicado. Luego de 3 pinchazos mató de un espantoso bajonazo.