Oliva deja el camino libre a Cordero

JUAN Manuel Oliva, aspirante a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), la noche de este sábado acordó hacer una alianza con su contrincante interno Ernesto Cordero Arroyo, por lo que se hace a un lado dejando la vía sola a Cordero Arroyo para que en todo caso compita directamente con Gustavo Madero en caso de que este se registre a la contienda blanquiazul.

INFORMACIÓN privilegiada nos informó que acompañados de 20 presidentes estatales incluido el de Aguascalientes,  fueron testigos de la alianza mediante la cual, acordaron dividir 50 por ciento y 50% las posiciones, mitad de la planilla para cada uno, de esta forma, y con la renuncia a sus aspiraciones de, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero se convierte en el principal rival de Gustavo Madero.

CON LO anterior, los orozquistas llevaran entonces parte de la rebanada del pastel en caso de salir victorioso el gallo, Ernesto Cordero, aunque quien se frota las manos también es Fernando Herrera quien con la llegada de Arrollo a la dirigencia nacional, se ve como el candidato a la gubernatura en 2016.

MIENTRAS esto ocurría, medios nacionales informaban que Gustavo Madero pidió licencia como líder nacional del PAN para iniciar de manera formal su campaña de reelección en el cargo. En un mensaje, en el cual no aceptó preguntas, el panista aseguró que toma la decisión no porque haya sido presionado, sino para recorrer el País.

“HOY pido licencia para continuar, para seguir avanzando en este proceso, en esta brega de construir una nueva cultura y construir un nuevo sistema político», declaró en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

ESTE lunes se reúne el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con el objeto de aprobar la petición del jefe nacional panista.