Ofrecerá DIF asesoría jurídica a bajo costo

Aguascalientes, Enero 26 (2014).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes brinda asesoría jurídica a bajo costo a la población que no cuenta con los recursos económicos suficientes para contratar a un abogado, esto con la finalidad de ofrecer certidumbre legal en juicios de carácter familiar, así lo informó el Director General de esta institución, Armando Villagrán Delgado.

En este sentido, el funcionario comentó que para recibir este servicio las personas que así lo requieran, pueden acudir directamente al Departamento Jurídico de esta dependencia para solicitar asesoría en casos de: divorcio, pensión alimenticia, custodia, convivencia, pérdida de la patria potestad, reconocimiento de paternidad, rectificaciones de actas de nacimiento, juicios testamentarios, entre otros; recalcando que hasta el momento se atienden desde la dependencia cerca de 335 asuntos vigentes.

Únicamente se da seguimiento al trámite judicial siempre y cuando sea en materia de derecho familiar y con la aprobación previa del estudio socioeconómico que se le realiza al solicitante del trámite”.

El Director General de este organismo asistencial aseguró que por indicaciones del Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, se mantendrán las puertas abiertas para atender a todas aquellas personas que requieran de este servicio jurídico, lo que les permita poder hacer frente a cualquier problemática que les aqueje en este sentido.

En cuanto a los principales asuntos legales que se atienden destaca en primer lugar, el tema de divorcios, seguido de las pensiones alimenticias, custodia y anotaciones marginales; por lo que dijo, el DIF Municipal es una institución que busca defender el vínculo familiar y trata siempre de llegar a una conciliación entre las partes para que no se vean afectados los hijos.

Villagrán Delgado señaló que el costo por este servicio es de tan solo 11 pesos por la asesoría y de 121 pesos por realizar algún trámite judicial, sin embargo esto no incluye los gastos que generan las diligencias del caso, por lo que aquellas personas que no cuenten con los medios necesarios para pagar los servicios, la dependencia asumirá los costos con base a un estudio socioeconómico previamente realizado.

Así mismo mencionó que actualmente esta dependencia cuenta con siete abogados debidamente certificados y calificados para brindar este servicio a las personas más vulnerables.

Todos nuestros profesionales del derecho tienen un alto sentido del servicio público bridando un trato digno y respetuoso.

Finalmente, el Director General del DIF exhortó a la población en general que necesite este servicio para que acuda directamente al Departamento Jurídico en las oficinas centrales del DIF Municipal, ubicadas en avenida Universidad número 612 en la colonia Primo Verdad,  o bien pueden llamar a los teléfonos 9-12-77-19 al 21 extensión 132 para obtener  mayor información al respecto.

(Boletín)