Obligan a IMSS a pagar 7 mdp por negligencia y mal servicio
Aguascalientes, Abril 29 (2015).- Obliga la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a reembolsar 7 millones de pesos a derechohabientes que fueron en su momento víctimas de negligencia y en otros casos mal servicio.
El titular de la COESAMED, Jose Antonio Medina, explico que a raíz de las atenciones medicas tardías en algunas especialidades, derechohabientes del IMSS decidieron acudir a instituciones medicas privadas para atender sus padecimientos. Posterior a ello decidieron interponer su denuncia formal ante la dependencia en busca de que el Seguro Social resarciera el gasto realizado.
En ese sentido el Seguro Social ha tenido que pagar hasta 7 millones de pesos en indemnizaciones, de los cuales 3 de ellos correspondieron a demandas enfrentadas durante el 2014. Los 4 millones restantes han sido demandados tan solo durante el primer trimestre del año.
Antonio Medina exhorto a los derechohabientes de cualquier institución médica pública, al presentar su denuncia en caso de que se preste un mal servicio, pues en la mayoría de las demandas las conciliaciones son favorables para el derechohabiente.
Cabe mencionar que el IMSS ha sido la instancia médica pública más demandada en lo que va de la presente administración estatal, tan solo en lo que va del año, el 65 por ciento de las quejas corresponden al Seguro Social.
Información: Rubén Torres Cruz