Obispado de Aguascalientes desacata recomendaciones de la CEM sobre Coronavirus
Aguascalientes, Marzo 17 (2020).-Mientras la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomienda suspender misas dominicales, reuniones, retiros, congresos, asambleas, catequesis y todo tipo de jornadas que impliquen grupos numerosos, la Diócesis Local circuló un comunicado en el que señala que en Aguascalientes no suspenderán las actividades al considerar que aquí la contingencia está aún en la etapa uno, motivo por el cual no debe cundir el pánico.
«La circular (213) 4/2020 sigue teniendo plena vigencia pues responde plenamente a la fase 1 de contingencia que aun vivimos».
El Obispo, José María de la Torre Martín, pide que se evite cualquier situación que genere miedo irracional e infundado. Agrega que la medida no obedece a una interpretación personal o decisión arbitraria o temeraria, está basada en las recomendaciones de autoridades de salud estatal, «ellos nos están asesorando puntualmente y resuelven nuestras dudas, debemos ser responsables en la información que difundimos».
Agrega que este jueves elaborarán un un nuevo comunicado junto con el Colegio de Decanos y Secretaría de Salud, el cual será distribuido entre los fieles la comunidad.
En contra parte, la Conferencia del Episcopado, señala que la suspensión de actividades que recomendaron vía el Comunicado con fecha de 16 de marzo de los corrientes es una medida de emergencia nacional, con serenidad, sabiduría y responsabilidad.