Nueva queja contra VEOLIA-CAASA, ahora son vecinos de Nueva Alameda
Aguascalientes, Noviembre 20 (2019).-Casados de cobros injustificados y pocos claros, un grupo de vecinos de Nueva Alameda lograron que abogados de la firma extranjera comparecieran en una audiencia y justificaran los metros cúbicos adicionales que ya se hizo costumbre cobrar a los usuarios, sin explicación convincente.
Durante el careo en instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, se pidió explicación a la queja colectiva que formularon luego de considerar que la empresa prestadora del servicio de agua, está abusando en el costo de la tarifa toda vez que agrega a los recibos cargos que no satisfacen al cliente.
La mediación se llevó hasta esta instancia toda vez que no hubo solución a los reclamos en VEOLIA ni CCAPAMA, a pesar de que los usuarios aseguran que los cobros extras son a todas luces ilegales.
Entrevistados por alchileaguascalientes, los inconformes aseguran que el instrumento de medición con el que se cobra la tarifa de agua no se encuentra calibrado de conformidad con la Ley Federal de Metrología y Normalización, agregan que los cobros según la empresa son en base a un macromedidor –viejo- el cual aseguran no muestra la medición sólo el cobro, y lo peor es que duplica el cargo cuando se toma como referencia también el medidor individual de cada vivienda.
“Son aproximadamente 50 mil pesos mensuales lo que nos cuestan estos cobros adicionales que no están fundados ni motivados en la Ley de Agua del Estado, nos cobran hasta 15 metros cúbicos adicionales por cada uno de los 284 recibos, y ello es ilegal como ilegal los “prorrateos” que dicen que hacen para ajustar el consumo como ellos quieran”.
En resumen, la audiencia se difirió para el 10 de enero toda vez que el abogado de VEOLIA se declaró incompetente, pidió tiempo para conocer y analizar el caso.