Nos vamos al Gobierno Federal: Alcaldesa

Aguascalientes, Septiembre 19 (2013).- La Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez, adelantó esta día por primera vez que después de concluir su gestión al frente del Ayuntamiento capital el día último del año en curso, se incorporará al Gobierno Federal que encabeza el también priista, Enrique peña Nieto.

“Por supuesto que tengo invitaciones a incorporarme a trabajar en algunas áreas del Gobierno Federal, que en estos momentos estamos ya por decidir”, declaró.

-¿Apoyar el Convive Feliz pero a nivel federal?, s ele preguntó.

­- Pues ya lo estamos haciendo y sí, es la idea.

-¿Podría incorporarse a esa área a nivel federal?

No necesariamente en esa área, pero vamos a incorporarnos seguramente al Gobierno Federal.

Martínez Rodríguez, reveló que a la par, reactivará los trabajos de la “Fundación Mamá Cuca”, un escaparate político que le mantenga vigente en tanto se aproxima la elección del 2016, fecha en la que se renovaran alcaldías, Legislatura y la gubernatura, espacio por el que buscará contender la autodenominada “nueva política”.

“Más allá del espacio en donde pueda uno estar en el Gobierno, lo que sí, es que vamos a seguir trabajando en muchas comunidades, a través de la “Fundación Mamá Cuca”, a través de otros espacios que hoy estamos generando desde el ámbito de la sociedad civil, hemos constituido dos asociaciones civiles más, una  que precisamente llevará el nombre de “Convive Feliz” y que va a procurar continuar con todos estos trabajos de prevención social de las violencias y del delito y desde el espacio de la sociedad civil seguiremos trabajando en todas las comunidades, más allá del ámbito gubernamental en el que eventualmente tengamos que trabajar”, indicó.

Por vivir entre Ricos, marginan a la comunidad de Pocitos

“Es una de las consecuencias precisamente de una  mala planeación que se refleja definitivamente en estos desequilibrios regionales que se presentan. Pocitos es una comunidad que precisamente por estar rodeada de fraccionamientos de lujo, curiosamente no entra en programas de polígonos de la pobreza y eso es una afectación a la propia comunidad”.

Contestó la alcaldesa de la capital, Lorena Martínez Rodríguez, entrevistado sobre la problemática que vive esta zona de la ciudad, la cual quedó rodeada de viviendas costosas, plusvalía, casas tipo campestre, colegios particulares, y hasta club de golf. “No podemos traer mucho recurso del Ramo 33 y las obras que realizamos aquí las tenemos que hacer con recurso propios del Municipio, justamente porque no accede a recurso federal”.

Gracias a que hemos contado con recursos extraordinarios Federales para muchas obras hemos podido liberar recursos nuestros que son los que estamos invirtiendo en este tipo de comunidades, hay desequilibrios, hay una falta de compromiso también de muchas de las comunidades vecinas para poder colaborar con las actividades, creo que lo que tenemos que hacer es despertar ese sentido de solidaridad y de fraternidad para poder contribuir a mejorar las condiciones de quienes menos tienen, señaló.