Normalistas toman nuevamente las calles, la mesa de diálogo espera!

Aguascalientes, Junio 07 (2017).-Mientras los funcionarios que conforman la mesa de diálogo con miras a un acuerdo con el Comité Estudiantil de la escuela Normal Justo Sierra ubicada en Cañada Honda, fueron plantados nuevamente por las representantes del estudiantado, ellas prefieren seguir por la vía ilegal, toma de calles, pintas y hasta amenaza con tomar el edificio central del Instituto de Educación.

Lo anterior como parte de la protesta en contra de la autoridad la cual anunció que disminuirá la matrícula de 120 a 100 alumnos, además de que ahora será mixta, entre otras cosas avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la persona de Rafael Chávez Mondragón.

El Gobierno dice que hay interés por llegar ya a un acuerdo con las indignadas normalistas sin embargo, ellas no acuden a los llamados y cuando lo hacen, no buscan acuerdos, quieren que se cumplan todas sus demandas y eso, aclaró, será complicado.

Pérezchica, dejo ver este día, que por parte de la autoridad hay disposición a ceder en algunas exigencias no obstante, la actitud del Comité Estudiantil no muestra la misma disposición.

Cabe destacar que en la inconformidad de este día ya se reportó a una media decena de hombres que llegaron de la Norma del Ayotzinapa, Guerreo, en apoyo de las compañeras locales.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), María Guadalupe González Madrigal, reveló que hubo negociaciones en la zona centro de la ciudad que bajaron cortinas por temor a un acto de vandalismo o rapiña.

En el punto final de la marcha (plaza de la patri), las manifestantes realizaron danza folklórica y lectura de poesía, en tanto las puertas del palacio de gobierno y municipal permanecieron cerradas.