Normalistas provocan incertidumbre: Coparmex
Aguascalientes, Junio 08 (2017).-La falta de acuerdos entre gobierno del estado y normalistas de Cañada Honda, mantiene en la incertidumbre al sector productivo y a la sociedad en general, por lo que urge se reanude el diálogo entre los involucrados y de ser necesaria la intervención de instancias federales, que no estén como observadores, sino que se actúe ya.
Así lo expresó el presidente de la Coparmex, Francisco Javier Ruiz López, quien refirió, han transcurrido dos semanas sin que el tema educativo de las normalistas tenga solución, y por el contrario, está el riesgo que se politice y tome otros tintes.
Aseveró que es tiempo que los ciudadanos se unan para no permitir más que se venga a estropear la tranquilidad de Aguascalientes y destruir la infraestructura que “tanto nos ha costado con el pago de nuestros impuestos, es tiempo que la autoridad ejerza esa facultad que los ciudadanos les dimos para garantizar el orden”.
Se requiere que se retome el diálogo pues no ya actividad productiva que aguante las posibles pérdidas que se pudieran tener, “ya han cerrado por un par de horas comercios del centro y ese tiempo sin ventas, aunque sean pocas, significa ya una pérdida, además de la zozobra que impera en carreteras de distintas partes de la República”.
Cierto es que hay actividades empresariales que no han resentido esta situación, pero de continuar la situación como hasta ahora, tendrá repercusiones en cascada hacia distintos giros, claro está, comienza con el sector comercial y se avanza hacia otros giros.
El Presidente de la Coparmex consideró preocupante que en este asunto de las normalistas “no se está discutiendo nada en materia educativa, pues cuando deberíamos estar buscando a los mejores maestros para educar a nuestros niños, lo que se discuten son temas meramente laborales, de privilegio de intereses y en la mesa de negociación las estudiantes no han puesto sobre la mesa cómo mejorar el nivel educativo de las escuelas”.
Por el contrario, las manifestantes han dado muestra de que se han excedido en su derecho a manifestarse y han irrumpido ya en la tranquilidad de Aguascalientes, “hay que recordar que el derecho de ellas, termina donde el de otros empieza y en aquí no estamos acostumbrados a que se vandalice la ciudad ni como sociedad estamos dispuestos a tolerarlo”.