Normalistas protestan con la cabeza inclinada y preparan un Flash Mob para este martes

Aguascalientes, Octubre 27 (2014).- Poco más de medio centenar de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), además de sumarse al paro estudiantil que realizaron cuatro de las cinco normales que hay en la entidad durante 72 horas, hicieron una protesta silenciosa al interior del plantel
Los alumnos, colocaron 43 pupitres en una de las explanadas del centro escolar para después pararse junto a ellos con la cabeza agachada y protestar así por la desaparición de sus compañeros normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cumplido un mes de su desaparición.

Mientras eso ocurría, otro grupo de estudiantes de distintas universidades vía correo electrónico anunciaban que este martes a las 14:00 horas, realizaran la interpretación de un Flash Mob en la Plaza Principal por la irritación que les provoca la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero.

“Manifestamos nuestra indignación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la pobre respuesta que se han encontrado sus familiares y amigos con respecto al gobierno estatal (Guerrero) y federal”, señala la invitación.

La manifestación se llevará a cabo durante 10 minutos aproximadamente, con la cual, esperamos que los ciudadanos de Aguascalientes volteen a ver de una forma más crítica y sensible la situación que ocurre en estos momentos en Guerrero, pero que repetidamente, ha sucedido en diferentes entidades del país, añade.

“Nosotros, estudiantes universitarios de Aguascalientes, no somos sordos ni ciegos ante esta situación. Levantaremos nuestra protesta de la forma más pacífica y benevolente, no pertenecemos a ningún partido político ni politizamos el sufrimiento que ostentan los familiares y amigos de las víctimas, así como esta representación no pertenece a institución alguna”.

Somos estudiantes organizados que queremos de esta forma hacer valer nuestra libertad de expresión, concluye.