No saben qué hacer con resultados de auditoría interna en @Jesus_Maria_
Jesús María, Octubre 16 (2014).- La auditoría que realizó la actual administración el presente año, a las finanzas públicas que administró el priista, Martín Gerardo Chávez del Bosque, duerme el sueño de los justos toda vez que los regidores no deciden que se hará, reveló el alcalde panista, Antonio Arámbula López, quien señala que está en manos de los ediles, el futuro de las acciones a realizarse.
“Debo decir que todavía falta la definición de cabildo, sobre las auditorías que nosotros hicimos, las que nosotros practicamos internamente con un despacho y con la Contraloría de aquí, esa definición todavía falta por el cabildo, todavía no la tenemos”, declaró el primer edil quien se dice a la espera de que el cuerpo edilicio diga si se procederá o no en los casos donde hubiera mal manejo del dinero.
Arámbula López, señaló que la fiscalización que realiza el Órgano Superior perteneciente al H. Congreso del estado, esa no paró, sin embargo la propia está detenida “la que ha seguido su curso es la auditoría que hizo el organismo superior de fiscalización de aquí del estado y que estaban pendientes del año pasado”, reveló.
Dijo saber de algunos casos de ex funcionarios citados por el OSF a quienes se les indagó incluso se les pidió su declaración por observaciones hechas, no obstante desconoce si hubo o no sanción, orden de reembolso u alguna otra medida, “desgraciadamente tenemos en stand by la nuestra, me falta todavía definir con los regidores que se va a hacer con la auditoría propia”, abundó.
Aseveró que la indagatoria la tienen todos y cada uno de los ediles, el objetivo sentenció es claro de su parte, proceder en los casos que se compruebe hubo malversación, “en caso de encontrar pruebas, en caso de encontrar irregularidades graves y pruebas por supuesto que se tiene que proceder”.