No quieren en MORENA a Alférez y Paola González
Aguascalientes, Abril 29 (2018).-El dirigente estatal de Morena, Aldo Ruiz Sánchez, acusó irregularidades en la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes que ordenó la reinstalación de Fernando Alférez Barbosa y Sindy Paola González Ruvalcaba.
Confirmó que se impugnó el fallo del órgano de justicia local ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a que el recurso fue interpuesto fuera de tiempo.
Los magistrados consideraron que aunque los morenistas sí violaron los estatutos del partido al aparecer en la lista de suplentes del Cabildo de Aguascalientes, su cese fue una medida excesiva, y resolvieron que deben regresar a las secretarías de Organización y de Finanzas, tras su destitución en febrero pasado.
Sin embargo, el líder de Morena consideró que, en un acto de congruencia, tanto Fernando Alférez y Sindy Paola González deben acatar la medida realizada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
«Sabemos que los tribunales operan en contra de Morena y quien se va al tribunal traiciona los principios básicos del partido, máxime que ellos mintieron ante los tribunales», denunció.
Afirmó que esta es la tercera vez que los allegados Nora Ruvalcaba son destituidos de la dirigencia estatal de Morena con motivo de su participación en las elecciones de 2016, sin haberse separado de los órganos directivos.
Por este motivo, hizo un llamado a no saturar a los organismos jurisdiccionales con los conflictos internos
del partido. A la par aseguró que nada de esto afecta con la vida interna de Morena, que se encuentra
concentrada en el actual proceso electoral local.