No puede haber “PROGRESO” sin justicia social: Obispo

Aguascalientes, Agosto 05 (2013).- El Obispo de la diócesis local, José María de la Torre Martín, lanzó este día un llamado a los políticos gobernantes y funcionarios públicos para que atiendan el llamado de la iglesia católica en torno a la responsabilidad social, esto a propósito de los números que se dieron a conocer en torno a la pobreza que aquejan a miles de aguascalentenses y millones de mexicanos.

“Esta semana vendrá la campaña contra el hambre, ¡verdad!, y sin duda alguna; si hay hambre y pobreza es porque hay ambición de algunos, la doctrina social es clara, hay una hipoteca social, no tenemos derecho a abusar de lo superfluo cuando otros carecen de lo necesario, hay que pensar deberás”, reflexionó el sacerdote quien se dijo preocupado por el rumbo que ha tomado el poder público los últimos tiempos.

El jerarca de la religión católica en la entidad, dijo que es momento de que quienes nos gobiernan, hagan un alto en el camino y vean por los gobernados, dijo que no puede haber más casos donde se deja al descubierto las fortunas de algunos y por el contrario la mendiguez de mucha, mucha gente sin ni siquiera para comer, “es tiempo de dejar de lado la avaricia y ver por los que menos tienen”, señaló en su tradicional rueda de prensa.

“Lo que es bien para mi tiene que ser para los demás, y lo que es mal para el otro tarde que temprano repercutirá en mi”, refirió el prelado al recordar que el papa Francisco, habló insistentemente en su viaje por Brasil de una enseñanza de la doctrina social, que apela a la responsabilidad de los políticos, “pesa una responsabilidad sobre ellos, por eso tienen que dignificar la tarea política; porque es una obra de misericordia, tiene que haber honestidad, transparencia y verticalidad”, subrayó, Mon Señor de la Torre Martín.

‘La clase política no nos está ilusionando’, enfatizó; “tienen que cambiar por que las cosas no están funcionando, vemos escándalos en todos partes, enriquecimiento, impunidad campante, no va haber –progreso- en el Estado si no hay justicia social y participación ciudadana, tiene que cimentarse y fortalecer la participación, la democracia, que verdaderamente tengamos justicia, leyes que vayan por el desvalido, el marginado, el despreciado, leyes que solventen las carencias,…solo así habrá PROGRESO”, sentenció.

-¿Estarán predominando los pecados capitales?, se le preguntó.

-O la avaricia del dinero, la raíz de todos los males, si todo se mide por el lucro y la ganancia. Si nosotros ponemos el corazón en desperdicio, polvo, en terrones, pues se va a podrir, hay que buscar valores sólidos, hay que poner cuidado en todo eso, es un llamado urgente a tiempo.

Sobre la postura a nivel local de las personas con preferencias sexuales (gay), José María respaldó a su santidad, al señalar que “se les debe dar espacios y ayudar, el papa dijo que se les debe acoger, la doctrina de la iglesia es la misma para el papa y la mía”, aseguró.

En torno a la polémica propuesta de legalizar para usos medicinales y comercialización la marihuana, se pronunció a favor de la postura del vocero de La Arquidiócesis, Hugo Valdemar quien este domingo señaló que hay preocupación por la legalización de la mariguana, ya que, consideró, “es un camino fácil, superficial e irresponsable, que abre el camino a legalizar las demás drogas”.

“Fue una postura muy acertada”, consideró el jalisciense quien aprovechó para dar una re pasadita a quienes están a favor, “como ahorita está de moda aprobar todo lo prohibido, no faltara diputado o intelectuales de izquierda que abonen razones al respecto, sin embargo está visto los estragos que causa cualquier vicio en los hogares y sociedad, basta tener cuatro dedos en la frente para entender que no es conveniente”.

-¿Y que lo proponga un ex presidente?, cuestionó, alchileaguascalientes.com

– Si no hablan sensatamente no hay que darle mayor importancia, lo increíble es que apenas se habla en Uruguay de esto y los intelectuales ahí van a la cargada, no son originales en sus planteamientos.