No podrá el estado subsidiar estancias desamparadas por la Federación

Aguascalientes, Mayo 13 (2019).-Tras reiterar que en definitiva el estado no está en condiciones de entrarle al quite en el programa de estancias infantiles a las que se les quitó el recurso económico por parte de la federación, el Secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, refirió que se necesitaría una inversión cercana a los cinco millones de pesos mensuales.

El funcionario estatal manifestó que son alrededor de 5 mil niños en el estado los que continúan viéndose afectados por la toma de decisiones del Gobierno Federal, sin embargo insistió que el estado no tiene la capacidad económica para operar el mismo.

Consideró que no ve conveniente para la formación de los menores que mientras las madres trabajan los hijos se queden con los abuelos por aspectos de atención y educación que se les brindan en estos espacios, sin embargo el estado está atado de manos económicamente para poder intervenir.

Inclusive, mencionó que el recurso de 950 pesos que llegaba por niño a estancias infantiles ahora que llega a las madres se les redujo a 800 pesos por mes, insistiendo en que si ya se tomó esta decisión, ahora se debe ver porque el recurso verdaderamente se invierta en la educación.