Economia 

No hubo baja de empleos por crisis de gasolinas

Aguascalientes, febrero 13 (2019).-Aguascalientes salió bien librado de la crisis por falta de combustibles, presumió el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Castañeda Martínez, al destacar que no hubo recortes de personal en las empresas o negocios locales.

Contrario a lo que se dijo, durante el mes de enero se generaron 2 mil 683 nuevos empleos, por lo que en ese sentido la plantilla laboral de la entidad continúa intacta.

«Nosotros si pensábamos que íbamos a tener efectos negativos, inclusive hicimos algunos estudios que nos marcaban que se perderían al menos 200 empleos y por el contrario, según los datos más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, no sólo no perdimos empleos en enero, sino que generamos más de lo proyectado», insistió.

Aseguró que con estas cifras de empleo Aguascalientes arrancó en cuarto lugar nacional en generación de empleos permanentes, por lo que se espera continuar con esa dinámica y cerrar el año con más de 14 mil puestos laborales generados.

De igual manera mostró su preocupación por la parálisis de las delegaciones federales desde octubre del 2018 que afecta también a los estados, en particular en el caso de la delegación de la Secretaría de Economía donde no se han publicado convocatorias para programas estratégicos de apoyo a las empresas o de fomento al empleo, esperado no repercuta más adelante en los indicadores económicos estratégicos de Aguascalientes.

«Si se están detenidos unos programas, otros se eliminaron y otros apenas se están haciendo las reglas, por lo que si bien nos va hasta mediados de marzo habría luz verde», finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: