No hay culpa del IMSS en torno a la muerte de un hombre afuera del HGZ
Aguascalientes, Agosto 24 (2017).-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, informa que no existe evidencia alguna de que el paciente Alfredo «NN» haya ingresado a la sala de Urgencia del Hospital General de Zona (HGZ) número 2 a solicitar atención médica el pasado miércoles 23 de agosto cuando perdió la vida a las afueras del nosocomio y que testigos indicaron que le fue negada la atención.
De acuerdo con los videos de las cámaras de vigilancia y los registros documentales del servicio médico en el hospital, el masculino en ningún momento ingresó a las instalaciones del Hospital, asegura la intitución.
En un comunicado se asevera que durante el horario en que se desarrollaron los hechos mencionados por la información periodística, la sala de Urgencias del HGZ No.2 solo tenía dos personas en espera de atención médica, ambas para la especialidad de traumatología y ortopedia.
El Jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Alfonso Martínez Hernández, afirmó que se colaborará con la autoridad competente para la realización de las investigaciones correspondientes y el esclarecimiento de los hechos.