No gustó a CANACO decreto gubernamental por Covid-19
Aguascalientes, Noviembre 16 (2020).-El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Aguascalientes, Humberto Martín Guerra, mostró su molestia ante el decreto emitido por el Gobierno del Estado el cual tiene que ver con el cierre comercios con acceso al público y centros comerciales, los llamados no esenciales.
El empresario, lamentó que como siempre el comercio formal sea el más afectado, sin que se toque a los informales por lo cual demandó piso parejo para todos, que a nadie se les excluya de estas medidas protocolarias.
«Nosotros vemos que el ambulantaje está generando una buena parte del problema y sin embargo es uno de los sectores que no se están tomando en cuenta y que en mi opinión son factor de contagios», refutó el representante del pequeño comercio establecido.
Abundó que mientras los formales están siguiendo los protocolos, reconociendo que si bien el Buen Fin genera movilidad, los establecidos están tomando todas las medidas que en la informalidad no se toman en cuenta.
Advirtió, que inclusive después de este cierre anunciado por quince días, muchos de los establecidos seguramente ya no abrirán nuevamente sus puertas, lo cual será un duro golpe al sector.