No estaba secuestrada, la encontraron en la Feria de San Marcos
Aguascalientes, Abril 28 (2016).-Una joven de la que sus familiares reportaron a las autoridades que la tenían secuestrada, fue localizada por elementos de la Policía Estatal en la feria Nacional de San Marcos. El caso se encuentra bajo investigación para determinar si la mujer fue victima de una extorsión telefónica o bien, se trata de una farsa que provocó la intervención de las autoridades.
El caso fue denunciado por una familia del Municipio de Tepezalá, quienes aseguraron que la tarde del martes recibieron una llamada en la que les indicaron que tenían secuestrada a una de sus integrantes y querían 70 mil pesos de rescate o no la volverían a ver con vida.
La primer reacción de la familia fue llamar al celular de Cinthya Sánchez Vela de 30 años de edad, pero este se encontraba apagado. Acto seguido, acudieron a la agencia del ministerio público en Rincón de Romos. Su intención era levantar una denuncia de secuestro, pero solo se inició un reporte de personas desaparecida.
Vale la pena mencionar que la familia no estaba satisfecha con la clasificación hecha por las autoridades, sobre todo porque hace 3 años, un familiar si fue secuestrado e incluso tuvieron que pagar un rescate para poder volverlo a ver. Así que en esta ocasión no pusieron en duda que Cinthya pudiera estar secuestrada.
Desde ese momento comenzó la búsqueda y su fotografía se boletinó a todas las corporaciones en Aguascalientes para que estuvieran al pendiente.
Fue la noche de este miércoles cuando a un elemento de la Policía Estatal se le ocurrió insistir en llamar al número celular de Cinthya, y tremenda sorpresa se llevó al descubrir que ya estaba encendido y que la propia Cinthya contestó, pero se escuchaba de fondo el sonido ambiental propio de la Feria de San Marcos.
La mujer fue localizada dentro del perímetro de la feria en perfectas condiciones. Incluso, las autoridades manifiestan que estaba caminando de lo más tranquila, pero al tener contacto directo con los policías comenzó a llorar.
A las 23:00 hrs de este mismo miércoles, la joven regresó a casa con su familia y durante el transcurso de este jueves tendría que presentarse ante el Ministerio Público para tomar su declaración y determinar qué fue lo que sucedió durante todo el tiempo que estuvo fuera de casa y si de verdad estamos ante la presencia de una extorsión telefónica o una farsa con otros motivos.
Información y foto: Abc Noticias
Los comentarios están cerrados.