No disminuyen las llamadas falsas e improcedentes al 911
Aguascalientes, Agosto 13 (2018).-En Aguascalientes el número de emergencias 911 recibió 636,O59 llamadas durante el primer semestre de 2018, de las cuales un 76.5 por ciento fueron improcedentes, reporta la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Con esto, Aguascalientes ocupa el quinto lugar nacional entre las entidades que menos han disminuido su porcentaje de llamadas de emergencias falsas en el periodo enero-junio del presente año. El estado apenas mostró una disminución de del 7.5% en comparación al mismo periodo del 2017, mientras el porcentaje nacional en esta disminución fue de -25.2%.
Tan solo en este primer semestre, el 911 de Aguascalientes recibió un total de 488,793 llamadas improcedentes ante sus operadores telefónicos.
Así mismo reporta que hasta un 35.6 por ciento de las llamadas (no emergentes) que recibieron fueron de las conocidas como «mudas», mientras un 21.4% fueron hechas por niños, siendo ambas las más recurrentes.
Ante tal situación se está exhortando a la población a que disminuyan estas llamadas improcedentes al 911, recordando que una emergencia es aquella situación que puede generar daños a la propiedad, que vulnera la integridad y pone en riesgo la vida propia y la de los demás.
Entre las llamadas que más hace la ciudadanía están: Urgencias Médicas, accidentes de tránsito con heridos, electrocutados, infartos, sobredosis, trabajo de partos y ahogamientos.
Seguridad Pública: Disparo de arma, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
Protección Civil: Incendios, derrumbes, inundaciones, enjambres de abeja y fugas de gas.
Servicios públicos: Alcantarillado, drenaje, árboles caídos, cables colgando y cortos circuitos.