No debemos regresar al oscurantismo político @RCamarillo16

Aguascalientes, Marzo 22 (2015).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se encuentra listo para debatir las reformas a la Ley de Transparencia de la que dijo, no se dará un solo paso atrás de lo conquistado hasta ahora, “no debemos regresar al oscurantismo político en México, afirmó el diputado federal Rubén Camarillo Ortega.

Dijo que los avances en materia de transparencia de este país han sido posibles gracias al empuje de la sociedad civil y de la sensibilidad de Acción Nacional mostrada en el primer gobierno federal panista que en el 2003 creó esta ley y que ha sido un importante factor de avance político y social.

No obstante, el legislador consideró que tanto el tema de la transparencia como el de combate a la corrupción van de la mano; son dos ingredientes políticos que brindan certidumbre y confianza social, por lo que deberá ser urgente y prioritario que los mexicanos avancemos en ambos temas.

En breve la cámara de diputados discutirá la minuta de reformas a la ley de transparencia enviada por el Senado hace unos días y en ese sentido los legisladores del PAN estamos listos para entrar al debate y defender las conquistas en materia lucha contra la opacidad, destacó Camarillo Ortega.

El contar con una ley que le permita a cualquier ciudadano de este país acceder a información pública, constituye en sí mismo un pilar fundamental para nuestra democracia. No volvamos, dijo, a los tiempos del oscurantismo político en donde nadie sabía nada de lo que sus gobernantes realizaban, dijo.

Por otro lado indicó que el grupo parlamentario del PAN seguirá insistiendo en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que lo que está en juego es la estructuración de un esquema para imponer límites y vigilar a los servidores públicos y a los particulares, según sea el caso, con base a la adecuada coordinación de las instituciones responsables de combatir la corrupción.

Es necesario crear este sistema que ataque de manera frontal a la corrupción estableciendo pesos y contrapesos para que todos los órganos públicos, en sus tres órdenes de gobierno y sus servidores públicos, sean responsables y exista una real rendición de cuentas, consideró.

(Comunicado)